Branding gráfico y digital

Contacto

El color rojo se ha asociado siempre con la pasión, el poder o la agresividad. Utilizamos este color como elemento de señalización y advertencia en semáforos y vehículos como el de los bomberos, para llamar la atención en anuncios publicitarios e incluso en la alfombra rojo en donde desfilan celebridades también con expresiones que denotan emociones fuertes, como «estar al rojo vivo» o «ponerse rojo como un tomate».

El color rojo se utiliza para llamar a la acción: ¡Compra!,¡Rebajas!,¡Oferta!… Genera una sensación de urgencia ideal para generar impulso de compra sobre ofertas y promociones.

Los frenos de emergencia, los extintores y los botones de alarma son rojos. En el fútbol un jugador tiene prohibido seguir jugando cuando el árbitro le enseña la tarjeta roja. Desde la señal que prohíbe estacionar hasta el cartel que prohíbe fumar, todas tienen rojo. Es el color más frecuente de las banderas.

Este color estimulante también se asocia con la emoción. Los estudios muestran que estar expuesto o vestirse de rojo puede causar algunos de los siguientes efectos físicos:

  • Presión sanguínea elevada
  • Metabolismo mejorado
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la tasa de respiración

Todos estos cambios fisiológicos provocan que tus niveles de energía aumenten naturalmente. También se sabe que el color aumenta el apetito al aumentar el metabolismo, razón por la cual el rojo es un color tan popular en los restaurantes.

Igualmente, está relacionado con la energía, el atrevimiento y la juventud , y empresas como Netflix, Marvel o Nintendo también han elegido el rojo para representarles.

El color rojo en efecto es específico de la atracción romántica, psicológicamente, el rojo es el color sobresaliente. El que más llama la atención, si quieres lucir atractiva vístete de rojo, si quieres llamar la atención, el rojo es la opción. Es estas enamorado pinta corazones rojos. En conclusión es el color que se distingue desde más lejos, a primera vista y sin esfuerzo.

“El Rojo es un color estimulante, energético, refleja la fortaleza y coraje a quien lo porta. Al combinarse con negro es vibrante y detona poder, en tanto combinado con el blanco, el cerebro lo asocia con el amor”

 

Tagged with: